Prologo del Libro

por Graciela Astorga

Master Trainer en PNL, Directora de Taquion

Red Latinoamericana de PNL – www.redpnl.net

Daniel y Fernando Cuperman intuyeron, investigaron y descubrieron que tenemos una MENTE HOLOGRÁFICA.

No son dos personas comunes, ni dos entrenadores comunes, ni dos investigadores, comunes. Son bien especiales, siempre lo fueron. No asisten a un entrenamiento tras otro y apilan el conocimiento en la mente, y los libros en un estante. Son “entrenadores”, aprenden y a los 5 minutos y ya están practicando, explorando, probando, aplicando y… mejorando lo que aprendieron.

Parte de esta impronta les viene de su pasado en las artes marciales, donde todo se entrena y repite hasta perfeccionarlo, cientos y hasta miles de veces. Son de los que le ponen el cuerpo y la mente a la experiencia, y esto ha hecho una enorme diferencia entre ellos y muchos teóricos e investigadores de la PNL.

Nos conocemos desde 1990, cuando la PNL aún estaba siendo desarrollada por sus creadores. Eran profesores míos, y ya en ese momento estaban enseñando una PNL avanzada y mejorada.

Son dos “desafiadores” naturales; les gusta expandir los bordes, pasar el techo, ir más allá de lo conocido, retar los supuestos, conocer, saber, explorar.

Esta es parte de la historia de cómo y porqué llegaron a descubrir que tenemos una MENTE HOLOGRAFICA y develar como funciona.

Este nuevo concepto tiene sus orígenes en la Programación Neurolingüística.

Muchas veces la definimos como el estudio de la estructura experiencia subjetiva. En este sentido, la propuesta de este libro, modifica mucho de lo que sabemos sobre esta experiencia y explica parte de los que ignorábamos.

Uno de sus presupuestos se expresa en la frase” el mapa no es el territorio”, aludiendo a que las personas nos creamos un mapa mental del mundo, pero que no es la realidad, sino una parte de ella.

Con el concepto la Mente Holográfica, ese mapa sigue sin ser el territorio, pero se vuelve una versión mucho más avanzada, rica y detallada del mismo: un mapa holográfico. Y esto hace una enorme diferencia.

La ProgramaciónNeurolingüística nació de una estrategia básica que hoy conocemos como modelado. Richard Bandler y John Grinder, sus creadores, estudiaron a personas que hacían muy bien algo, grandes terapeutas por ejemplo, y los “modelaron”. Descubrieron sus estrategias ocultas, que hacían cuando hacían, extrajeron el proceso invisible de sus excelencias y así fueron construyendo las bases de esta disciplina.

Daniel y Fernando Cuperman tomaron el modelado como herramienta básica y siguieron el camino abierto por Bandler y Grinder.

Este proceso de observaciones y distinciones, los llevó al descubrimiento revolucionario de que hay procesos mentales que ocurren, no dentro de la cabeza, sino fuera de ella. De esta manera revelaron que existe un insospechado mundo de pensamiento de campo, de holografía mental que hará historia.

Robert Dilts define tres etapas en el desarrollo histórico de la Programación Neurolingüística: una Primera Generación donde el centro es el individuo y sus procesos mentales. En la Segunda Generación, el territorio se amplía desde la mente hacia los entornos y las relaciones de los individuos, sus creencias y estrategias.

La Tercera Generación ve todo el sistema, se completa la idea de persona en su totalidad, con niveles como la identidad y la espiritualidad, visión y misión.

La MENTE HOLOGRAFICA es la cuarta generación de la PNL.

La persona, comprendida en su totalidad, piensa, se comunica, se expresa, se relaciona utilizando un Campo Holográfico de pensamiento que va con ella a todas partes y que se conecta con los campos de las otras personas.

Este modelo explica muchas cosas que antes no tenían sentido. El hallazgo de estos campos holográficos, da un nuevo contexto a todo lo que sabemos sobre la percepción.

Cuando tomamos en cuenta todos estos conceptos, descubrimos un mundo de nuevas dimensiones para todas las disciplinas que trabajan con el ser humano como centro.Nos embarcamos en un viaje de exploración que recién comienza…

¡Bienvenidos a descubrir y explorar su MENTE HOLOGRÁFICA!


YA A LA VENTA EN INTERNET EL LIBRO DE DANIEL Y FERNANDO CUPERMAN EN FORMATO DIGITAL!!

La Mente Holográfica


  • Solo AR$ 197,00
  • Click para Comprar